miércoles, 29 de abril de 2020

Gelatina Mora Azul de Leche

Gelatina_de_leche
             Para consentir a los pequeños y también a los grandes de la casa te enseñaremos a preparar una deliciosa gelatina de mora azul de leche, que te rendirá hasta para 12 personas, esta deliciosa gelatina de leche hará de las delicias de los miembros de tu familia ideales para estos tiempos de calor.


Para: 12 personas
Preparación: 1 hora + refrigeración
Dificultad: Fácil

Ingredientes
-          5 cucharadas de grenetina
-          1 taza de agua
-          1 litro de leche
-          1 taza de azúcar
-          1 lata de leche condensada
-          1 lata de leche evaporada
-          Esencia de mora azul
-          Colorante azul y negro

Preparación
Hidrata la grenetina en una taza de agua hasta que se esponje. Cuando esto suceda, calienta en el horno de microondas y revuelve con una cuchara hasta que se disuelva por completo.

Calienta la leche y el azúcar hasta que se disuelva y suelte el hervor. Retira del fuego, añade la grenetina, la leche condensada, la leche evaporada y la esencia de mora azul. Mezcla.

Separa una taza de gelatina, y de la que resta, vuelve a separar a la mitad. Agrega unas gotas de colorante azul, una debe de quedar más clara que la otra.

Agrega al molde una taza de la gelatina más clara, deja que cuaje por completo y corta con el cortador de muñeco de nieve 3 figuras, retira con cuidado lo que cortaste para dejar el espacio vacío y rellena con la gelatina blanca que reservaste.

Refrigera para que cuaje un poco. La gelatina blanca restante píntala de color negro. Con la ayuda de un cuchillo retira la parte del sombrero y rellena con la gelatina que se pintó de color negro. Vuelve a refrigerar para que cuaje.

Vierte la gelatina azul claro restante, y deja que semicuaje. Pasado el tiempo vierte la gelatina azul más fuerte. Deja que cuaje completamente. Desmolda. Decora con grajeas los ojos, la nariz y los botones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario